Trastorno del espectro autista (TEA)

Identificamos y tratamos los diferentes dificultades del TEA

tratamiento de trastornos autistas en malagaActualmente, el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el propio autismo, el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no específico. A cualquiera de estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista.

Los TEA se diagnostican al observar el comportamiento y el desarrollo de los niños con detenimiento y cierto seguimiento en el tiempo. Los pequeños con alguno de estos trastornos pueden ser diagnosticados con certeza a los 2 años. Un trastorno del espectro autista en adultos es un poco más dificultoso a la hora de certificar. Algunos de los síntomas de los mayores pueden coincidir con el cuadro de otros problemas de salud mental, como puede ser la esquizofrenia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Sin embargo, es vital lograr un diagnóstico correcto TEA en los adultos, pues puede ayudar a esas personas a entender ciertas dificultades por las que haya pasado. Además, identificará sus fortalezas y puede empezar a buscar el tipo adecuado de ayuda.

Los TEA son un grupo de trastornos del desarrollo que incluyen las siguientes características:

Aunque los trastornos del espectro autista comienzan en la etapa temprana del desarrollo, pueden durar toda la vida, por eso es preciso diagnosticarlos y tratarlos con presteza.
No dudes en llamar al teléfono 952 946 145 e informarte sobre las soluciones que se pueden buscar al autismo.
Más información

952 946 145