Terapias y tratamientos

Psicólogos en Málaga

Soluciones educativas para retrasos del aprendizaje

Otros Tratamientos

Dificultades de aprendizaje

Término genérico que se refiere a un grupo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital. En Centro Te Motivan te ayudamos a tratarlos.

Técnicas de estudios

Memorizar libros de texto enteros de arriba abajo no es eficaz, siempre se ha considerado que esta era la manera de estudiar, pero esta idea está totalmente obsoleta. En la actualidad disponemos de técnicas más modernas que ofrecen mejores resultados; además, son mucho más dinámicas y entretenidas. Estas técnicas mejoran el rendimiento y capacidad de aprendizaje.

Dislalia

La dislalia es una dificultad para la producción o articulación de uno o varios fonemas en niños o niñas mayores de 4 años sin que existan trastornos en el sistema nervioso central ni en el periférico. Este tipo de trastorno debe ser tratado de forma temprana para evitar que pueda derivar en un bajo rendimiento académico. Gracias a ejercicios específicos dirigidos por un logopeda se pueden lograr buenos resultados en escaso tiempo.

Disartria

Trastorno de la programación motora del habla. Los músculos de la boca, la cara y el sistema respiratorio se pueden debilitar, moverse con lentitud o no moverse en absoluto después de un derrame cerebral u otra lesión cerebral. El tipo y la gravedad de la disartria dependerán de qué parte del sistema nervioso se vea afectada. Diagnosticar este tipo de afección es importante.

Disfemia

La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones de la fluidez del habla, bloqueos o espasmos, que se acompañan normalmente de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Estas difluencias o bloqueos son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales.

Déficit de atención (TDAH)

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) suele aparecer en la infancia y está clasificado como un trastorno de conducta. Se caracteriza porque los niños se muestran hiperactivos (una actividad física excesiva), impulsivos y tiene problemas para mantener la atención en una única actividad de forma continuada. Gracias a una serie de técnicas podemos ayudarte a gestionar el TDAH.

Más información

952 946 145