Psicoterapia familiar: Niños y Adolescentes

Te ayudamos a resolver problemas familiares y producir cambios positivos

psicoterapia familiar en malagaEn Centro Te Motivan sabemos que el término terapia tiene significados muy claros, los de cuidar, atender, aliviar. Cualquier tipo de tratamiento llevado a cabo por nuestros profesionales tienen como objetivo el bienestar duradero en la vida del individuo.

En el caso de la familia (que abarca las relaciones de todos sus integrantes), la terapia utiliza diferentes herramientas como las entrevistas, análisis de las relaciones, evaluación de comportamientos, emociones y la relación entre todos esto elementos. Una vez que se han utilizado algunos procesos descritos anteriormente se comienza con la psicoterapia familiar, pues desde ese momento empezaremos a producir cambios positivos y proactivos.

Si nos centramos en el término de “terapia familiar”, hemos de tener en cuenta que “familia” no significa necesariamente parientes consanguíneos. En este contexto “familia” es cualquiera que juegue un papel de apoyo a largo plazo en la vida de una persona, lo que no tiene por qué indicar relaciones de sangre o miembros de una misma unidad doméstica.

Por este motivo los tratamientos familiares pueden derivar en psicoterapia adolescente o infantil. Pues es habitual que el crecimiento de los más pequeños de casa pueda causar ciertos conflictos con el resto de la familia o amigos. Discusiones entre los hijos, los padres o los hermanos son temas que tratamos de manera asidua.

A menudo buscamos ayuda psicoterapéutica en un momento difícil: un duelo, un evento traumático, un cambio importante en la vida. En otros momentos, experimentamos estados mentales o emociones que son difíciles de tolerar y es necesario este tipo de intervención. También, no tiene que acontecer algo traumático, en momentos de desajuste o pérdida emocional podemos recurrir a este servicio.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y empezar a ver por ti mismo los beneficios de la psicoterapia familiar. Pide tu cita llamando al teléfono 952 946 145.
Más información

952 946 145