talleres

Talleres

¡GRACIAS, LOGOPEDIA! 

HOMENAJE en este día 6 de Marzo, día Europeo de la Logopedia…

Me llamo María Victoria Gálvez, orgullosa de ser logopeda desde 2010. Trabajo en un centro que me ha dado tantas alegrías como aprendizajes. ¿Por qué decidí ser logopeda? Porque no hay mayor satisfacción que ver una niña de 6 años diciendo: “mira seño, ya me sale, rrrr”. Un solo ejemplo de tantos. 

Un oficio que se está haciendo camino en la sanidad. Todos conocen la logopedia cuando te aconsejan acudir a uno, algunos la conocen como “esos que te enseñan a hablar, ¿no?” pero muy pocos la tienen tan presente como se debería.

Una carrera de fondo que me ha llevado a un mayor desarrollo profesional, además de personal. Nunca me habría imaginado trabajar con una persona allegada que sufrió un ictus y del que 9 meses después volviera a comunicarse con su familia y amigos. 

Hablamos de un/a especialista sanitario que ayuda en la “prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, del lenguaje, del habla, de la voz, de la deglución y de aquellas funciones orales no verbales”

Un/a especialista que te puede ayudar en cualquier etapa de la vida: un bebé que requiere de atención temprana, un simple caso como aprender a decir la /r/ con 7 años, adolescentes con dificultades para estudiar o adultos a los que se les ha podido truncar la vida con un accidente cerebrovascular.

No hay que tener miedos ni inseguridades por las dificultades que a lo largo de la vida se puedan presentar. Pensemos que detrás de cada persona con dificultades de comunicación puede haber sentimientos negativos como vergüenza, inutilidad, incapacidad… pensamientos negativos que lo único que les lleva es a empeorar. Como es el caso de una persona con disfemia que por vergüenza prefiera no hablar y mucho menos aconsejarles “relájate”, “respira hondo”…

Logopedia: tantas dificultades, tan poco conocida y tan importante.
Ante cualquier duda consulta con un/a logopeda profesional.

Taller de Teatro

El próximo día 21 de Marzo se realizará en Centro Te Motivan un taller dedicado a la creatividad. Se trata del taller de teatro, donde nuestros pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación, desarrollar al máximo la creatividad y ante todo, divertirse.

Con este taller destacamos el aprendizaje de la empatía, pues desde la interpretación, les ayudamos a que vean distintas situaciones desde diferentes puntos de vista e incluso que, según el papel que tengan, actúen de una manera u otra.

Trabajando desde la coeducación, nuestros niños y niñas se convertirán en grandes actores y actrices de teatro, ayudándoles también a afianzar la confianza en ellos mismos, así como a disminuir la timidez a la hora de hablar en público.

No lo dudéis y apuntaos al taller de teatro de Centro Te Motivan, nosotros os damos las pautas, pero la estrella, sin duda, sois vosotros. ¡Os esperamos!

 

taller de teatro

Taller de Autoestima

¿Qué entendemos por autoestima? ¿Sabemos lo que significa? La autoestima es el conjunto de percepciones, valoraciones, sentimientos y pensamientos que tenemos sobre nosotr@s mism@s; ya sea por nuestra manera de ser, nuestra forma de actuar, por rasgos de nuestro cuerpo, etc.

Por tanto, se convierte en una pieza fundamental para que nuestro día a día sea pleno y satisfactorio.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 demarzo, desde Centro Te Motivan realizamos un taller dirigido a la autoestima en la mujer. Queremos ayudarte a mejorar el autoconcepto que tienes de ti misma, a conocerte más y a valorarte.

Queremos que te sientas mejor y más segura de ti misma, para poder afrontar el día a día de una forma más vital y feliz, aunque no haya cambiado nada alrededor, porque el primer cambio empieza en ti.

La autoestima se puede ver dañada también por comentarios de los demás, que no gestionamos de la manera adecuada y nos afectan de una manera directa.

El próximo día 7 de marzo tienes una cita en Centro Te Motivan contigo misma. Deja atrás las preocupaciones y los miedos. Ven y escucha lo que tienes que decirte, porque créetelo, vales mucho.

¡Te esperamos!  

taller de autoestima

Más información

952 946 145