Rehabilitación de trastornos del habla

Tratamos múltiples trastornos del habla

logopeda problemas apredizaje malagaLa logopedia es la disciplina profesional que se encarga de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los trastornos del habla, la comunicación y el lenguaje en la edad de desarrollo. Todo esto se lleva a cabo a través de la evaluación, programación, procesamiento y verificación de ciertos comportamientos.

Los problemas relacionados con el lenguaje en la etapa del desarrollo se refieren principalmente a los retrasos en la adquisición y evolución del lenguaje, tales como dificultades en la articulación, pronunciación, escasez léxica y estructuración de oraciones; problemas orgánicos de deglución desviada (deglución atípica) que pueden estar vinculados a oclusiones dentales deficientes.

Es cierto que no existe una sintomática o un acuerdo entre los colegios terapéuticos en cuanto a la prevención y el tratamiento anticipado de la terapia del habla. Por este motivo aconsejamos que, ante cualquier sospecha o detección de una alteración en el lenguaje, debes acudir a la consulta profesional. Podremos orientar y asesorar al paciente y a la familia, y si fuera necesario podremos iniciar una intervención reconduciendo el caso al especialista apropiado: otorrinolaringólogo, neurólogo, ortodontista, etc.

La rehabilitación de los trastornos del habla trata las siguientes dificultades del lenguaje:

Pide cita con nuestro servicio de logopedia llamando al teléfono 952 946 145.
Más información

952 946 145