Trastornos del lenguaje

Experiencia y tratamiento personalizado para cada paciente

tratamiento trastornos del lenguaje en malagaLos trastornos del lenguaje pueden hacer difícil que los pequeños entiendan lo que las personas les dicen. Además, les resulta problemático expresar sus propios pensamientos y sentimientos a través del lenguaje. Por otro lado, también puede afectar cómo los niños aprenden y socializan en su entorno. Si estás preocupado porque tu hijo puede que padezca un trastorno del lenguaje, desde Centro Te Motivan le hacemos saber que no está solo. Pues estas condiciones son sorprendentemente comunes en la infancia y hay muchas maneras de tratarlas.

Para tratar de evaluar si el lenguaje de un niño va acorde con su edad es importante realizar un cuestionario completo acerca de los aspectos emocional, social, familiar, de salud (antecedentes personales y heredo-familiares) y las rutinas (alimentación y sueño). También se observa en el niño el lenguaje que utiliza, los tipos de juegos que desarrolla, actitudes espontáneas e inducidas. Habiendo hecho esto, podremos empezar a evaluar el grado alteraciones en el lenguaje.

Dependiendo del caso se pueden presentar diferentes tratamientos. Para un niño que presenta dificultades para hablar (oro-faciales), probablemente se le enseñe a realizar ejercicios de labios, lengua y sopló; pero para un niño que sufre de disfasia (tartamudez), se trabajan ejercicios de coordinación neumofónica, llevados a cabo por un logopeda infantil. Por eso, cada caso es único y en nuestro centro de Málaga nos centramos en personalizar la experiencia de cada paciente; pues el desarrollo del lenguaje es algo muy importante en nuestras vidas.

Llama sin compromiso al teléfono 952 946 145. Nos encargamos de gestionar los trastornos del lenguaje de los más pequeños.
Más información

952 946 145